Acustik Noticias
CDMX, 4 de diciembre de 2018.- Este martes fue presentado un nuevo testigo en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en Brooklyn, Estados Unidos.
Se trata de German Rosero, El Barbas, un abogado colombiano que ha sido señalado como enlace entre el Cártel del Norte del Valle y el Cártel de Sinaloa, liderado por El Chapo.
El anterior testigo en el juicio fue Carlos Ramírez Abadía El Chupeta, líder del Cártel del Norte del Valle.
El Chupeta fue detenido en 2007 y extraditado, entonces German Rosero se encargó de llevar la droga a Guzmán Loera para que la enviara a Estados Unidos, principalmente a Nueva York.
El Barbas fue defensor público en Colombia hasta que lo amenazaron de muerte, tres ese hecho acudió a un antiguo amigo de la universidad para que lo ayudara, se trataba de Ramírez Abadía.
A cambio de salvarle la vida le ‘pidió que trabajara para El Chupeta y así comenzó a encargarse de la venta de bienes raíces para el Cártel del Norte del Valle, con lo que lavaban el dinero de la organización.
Sobre este personaje se sabe muy poco, al parecer más detalles de su vida en el narcotráfico se dará a conocer durante el juicio.
Con información de La Silla Rota y Político MX.