Acustik Noticias
CDMX. 16 de diciembre de 2018.- Con el plan de austeridad propuesto por el poder ejecutivo y respaldado por el Congreso de la Unión, en el paquete económico del próximo año se actualizaron los salarios que percibirán los funcionarios públicos.
De acuerdo con la Ley de Remuneraciones para los Funcionarios Públicos ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. Desde antes de asumir funciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su salario como máximo mandatario del país se reduciría a la mitad por lo que el sueldo de muchos trabajadores del estado tuvo que disminuir.
Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de acuerdo con el paquete económico presentado ante el poder legislativo sólo el sueldo de los altos funcionarios disminuirá. El sueldo del presidente, secretarios, subsecretarios, titulares de unidad, directores generales y directores generales adjuntos son los que disminuirán en 2019 mientras que funcionarios con otros puestos pueden recibir un incremento.
“Todos los funcionarios públicos que ganan menos de 10 mil pesos al mes netos, van a recibir no sólo el incremento con base en la inflación, sino un tres por ciento extra; entre los de 10 mil y 15 mil pesos mensuales va a ser un incremento de dos por ciento extra, y entre los de 15 y 20 mil, se les aumentará un uno por ciento extra”, declaró Urzúa.
El sueldo de Andrés Manuel será de 108 mil 656 pesos mientras que el de los integrantes del gabinete será de 108 mil 376 mil pesos. 208 pesos menos que el presidente.
Con información de Político MX, Infobae y El Universal.