Acustik Noticias
CDMX, 18 de diciembre de 2018.- En redes sociales ha circulado un video en el que se aprecia al titular de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, con una actitud prepotente en una junta con entrenadores de natación involucrados en el Campeonato Nacional de Curso Corto, celebrado en Guadalajara.
El titular no escucha los reclamos de atletas ni padres de jóvenes que han resultado intoxicados por las malas condiciones de higiene en la alberca del Polideportivo Municipal.
Pese a que la Federación Mexicana de Natación en el Code Jalisco han asegurado que las condiciones del agua son optimas para competir, los problemas de salud se siguen presentando y los reclamos continúan.
La entrenadora de la selección nacional, Ernestina Vidal, reconoció abiertamente en una grabación que el agua de la alberca ha dañado físicamente a muchos competidores, algunos de ellos con problemas graves de salud, cosa que Tódorov negó.
La Comisión Técnica Nacional de Natación solicitó a la FMN que las sesiones finales de hoy y mañana se pospusieran para cuidar la salud de los nadadores que participan en la competencia que da lugar a la Olimpiada Nacional.
“Se le dio la opción que se suspendieran las sesiones de finales, los días lunes 17 y martes 18 del mes de diciembre. Esto a consecuencia del cuidado de la salud de los nadadores y nadadoras en este evento nacional. Esto con el objetivo de darle mantenimiento a las instalaciones, y principalmente un reposo adicional a los participantes”, comunicó la Comisión Técnica Nacional.
Ante la negativa de Todorov, la Comisión se deslinda de cualquier responsabilidad que perjudique la salud y bienestar de los atletas. Las delegaciones de Baja California, Estado de México entre otras, ya decidieron retirarse de la competencia.
Con información de El Universal y Hora Cero.