Acustik Noticias
Ciudad de México. 14 de diciembre de 2018.- La tarde del pasado 13 de diciembre el director de Comunicación Social del Poder Judicial de la Federación (PJF), Jorge Camargo, fue confundido con un ministro, por lo que un grupo de manifestantes agredió el vehículo en el que viajaba, además de recibir la consigna: ‘¡Traidores a la patria!’.
A las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un grupo de personas se manifestaba a favor de la Ley de Remuneraciones presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que dicta reducir los salarios a jueces y magistrados. Por ello, cuando salió Jorge Camargo del recinto oficial, los manifestantes pensaron que el vehículo transportaba a algunos de los 10 ministros que actualmente forman parte de la SCJN.
Fue el pasado 13 de diciembre cuando el presidente de la SCJN Luis María Aguilar presentó su informe de labores, el cual se da en medio de una confrontación entre los poderes Ejecutivo y Judicial en torno a la Ley Federal de Remuneraciones que, como se dijo, dicta que ningún funcionario podrá ganar más que los 108 mil pesos del presidente.
El funcionario Jorge Camargo quedó acorralado durante algunos minutos en las calles de Erasmo Castellanos y Venustiano Carranza, ubicadas a un costado de la SCJN; los manifestantes arrojaron basura y golpearon el automóvil.
Con información de El Universal, Radio Fórmula y Diario La Verdad.