Acustik Noticias
Estado de México, 7 de diciembre de 2018.- La noche del 7 de enero, José López Bautista, un exmiembro de la Policía Federal de 34 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México en su domicilio, acusado de asesinar, descuartizar e intentar quemar a su familia el 31 de diciembre de 2017.
Ayer por la tarde en los juzgados estatales de Ecatepec, José de Jesús fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión y deberá pagar un millón 330 mil 701 pesos por reparación de daño a la familia de Esther Alicia, quien era su esposa, originaria de Cócorit, Sonora. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la jueza encargada del caso le fijó una multa de 441 mil 800 pesos, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El Representante Social de la #FiscalíaEdoméx acreditó la participación de José de Jesús López Bautista, en el delito de feminicidio en agravio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, ilícito por el que un Juez en #Ecatepec le dictó una sentencia vitalicia. pic.twitter.com/BGZPqBNNW4
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 7 de diciembre de 2018
Según los testimonios durante el juicio, la madre del exagente avisó a los familiares de Esther, ya que José de Jesús evadía las llamadas y aseguraba que su esposa se había ido de la casa llevándose a sus hijas. Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, el hombre acuchilló a Esther y asfixió a las dos niñas de 5 y un año. Posteriormente, José de Jesús descuartizó los cuerpos y fue detenido cuando pretendía prenderles fuego para deshacerse de la evidencia.
En su detención el pasado mes de enero, medios locales señalaron que el expolicía pretendía comer partes mutiladas del cuerpo, sin embargo la información no se corroboró ni se desmintió, quedando el apodo de Canibal de Tecámac.
Esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la Fiscalía de Justicia mexiquense en 2018.
Con información de La Silla Rota, Reforma y Sin Embargo.