Acustik Noticias
Nueva York. 3 de diciembre de 2018.- Juan Carlos Ramírez, narcotraficante colombiano conocido como El Chupeta, dijo el pasado jueves que Joaquín El Chapo Guzmán fue uno de sus socios principales para la venta de cocaína en Estados Unidos.
Ahora, Chupeta indicó que el narcotraficante mexicano dirigía sus operaciones desde prisión.
Así lo sentenció durante su segundo día de rendir testimonio, pues El Chupeta aseguró que la detención del Chapo no detuvo los trabajos de compra y venta de drogas operados por el Cártel de Sinaloa.
El Chupeta informó que su relación El Chapo Guzmán inició alrededor de 1990 y que él vendía al capo mexicano ‘cocaína de la mejor calidad’, para que El Chapo la suministrara a Estados Unidos
El narcotraficante colombiano también dijo que, según le informó uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, durante a época del 90 ‘llegaban tantos aviones con coca que parecía que Colombia invadía México’.
Durante el juicio, El Chupeta detalló en la misma época se enviaron alrededor de 90 toneladas de cocaína a Estados Unidos por medio del Cártel comandado por El Chapo.
Chupeta también indicó que, cuando El Chapo fue arrestado en 1993, uno de los barcos del capo que iba repleto de mercancía se hundió en el Océano Pacífico a causa de un huracán.
Casi al finalizar su testimonio, el testigo dijo que en Nueva York vendían cada kilogramo de cocaína entre 20 mil y 34 mil dólares; de esta cifra, el Chapo Guzmán cobraba 40 por ciento de los envíos únicamente por cruzar la cocaína de México hacia Estados Unidos.
Con información de Excélsior y El Comercio