Claudio Hernández | Acustik Noticias
Abu Dabi, Emiratos Árabes. 17 de diciembre de 2018.- Con gran expectación Chivas asistió por primera ocasión al mundial de clubes, con el claro objetivo de ‘trascender’, según expresaba, en entrevistas tanto su entrenador José Saturnino Cardozo, sin embargo, el objetivo no se cumplió en el rebaño, ya que, en el primer partido, ante el Kashima de Japón, fueron descalificados.
El partido iniciaría bien para el rebaño ya que apenas al minuto 3, Ángel El Chelo Zaldívar anotaría el primer tanto del encuentro, lo que provocaría que, por el resto de la primera mitad, el rebaño se volcara al frente, generando numerosas oportunidades que no pudieron concretar.
Sin embargo, apenas empezando la segunda mitad, el Kashima respondería, con el gol de Ryota Nagaki al 49, y 20 minutos después, Serginho anotaría de penal para el 2-1 momentáneo que ponía entre las cuerdas al rebaño.
El último clavo en el ataúd del Guadalajara caería al 84, cuando Hiroki Abe anotaría el tercero para el Kashima, mientras que, después de varios intentos, Chivas metería el segundo hasta el 94 y de autogol, mandando al conjunto japonés a enfrentar al Real Madrid, y a las Chivas contra ES Tunis, por el quinto lugar del Mundial de Clubes.