Acustik Noticias
CDMX, 21 de diciembre de 2018.- Los campesinos que cercaron la Cámara de Diputados provocaron que diputados y empleados del legislativo quedaran encerrados en el recinto.
Desde la mañana cientos de campesinos se presentaron en la Cámara de Diputados para protestar por el recorte de presupuesto al campo, esto complicó el acceso de los legisladores y empleados, pero aún así se llevó a cabo la sesión ordinaria.
Los diez accesos de la Cámara de Diputados están cerrados y esto ha impedido que los legisladores y trabajadores puedan salir; incluso los integrantes del resguardo de la Cámara han mantenido cerrado los accesos por temor a que entren los cientos de manifestantes que permanecen en el lugar.
Esta mañana se presentó cierto conflicto entre legisladores de Morena y del PRI debido a que en un video se observa que el legislador priista Ismael Hernández Deras intentó abrir dos cerrojos de una reja para que ingresaran los manifestantes y esto fue señalado por la mesa directiva, que preside Porfirio Muñoz Ledo.
Los diputados Manuel Cavazos, Claudia Pastor y Mauricio Toledo han recorrido distintas puertas intentando salir de la Cámara de Diputados, incluso trataron de negociar con los campesinos pero ellos se resisten a abandonar el lugar.
Otros diputados han intentado salir, caminando o en su vehículo sin tener éxito; solo un pequeño grupo de diputados pudieron escapar, entre ellos Luis Miranda.
Con información de El Universal y Excélsior.