Acustik Noticias
Guerrero, 24 de diciembre de 2018.- Este domingo la Fiscalía General de Justicia de Guerrero extrajo de varias fosas clandestinas los restos de ocho personas en la colonia La Mira, en Acapulco. De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se encontraron tres cuerpos enteros y restos óseos de otras cinco personas.
Los trabajos de exploración iniciaron el sábado en el cerro conocido como La Cueva del Diablo. Hoy durante los trabajos de excavación hallaron mas restos. Fuentes de la Fiscalía Regional de Acapulco confirmaron a El Sur que hasta el momento se han rescatado los restos de al menos once personas.
Entre los restos hay tres que podrían ser de mujeres, por lo que se les practicarán análisis antropológicos a los restos para determinar el sexo y las características. Álvarez Heredia informó que hasta el momento no se han podido establecer la identidad de ninguno de los posibles once cuerpos encontrados.
El hallazgo de las fuerzas de seguridad, integradas por policías ministeriales y elementos del Ejército Mexicano, se debió a información que proporcionó un hombre que fue detenido en horas recientes, de acuerdo con información extraoficial.
El 11 de octubre, seis osamentas fueron encontradas en tres fosas clandestinas en la calle Ricardo Flores Magón, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, del puerto de Acapulco, luego de la detención de cinco integrantes del CIDA.
Hasta el día de hoy la zona, entre las colonias La Mira y Porterillo, permanece acordonada por parte de agentes policiacos en la conocida ‘Cueva del Diablo’ y no se descarta la presencia de más cuerpos en la zona.
Con información de El Universal, Sin Embargo y La Jornada.