Acustik Noticias
Internacional. 06 de diciembre de 2018.- En Filipinas detuvieron a un sacerdote católico proveniente de Estados Unidos que fue acusado de casos de pederastía.
De acuerdo con las acusaciones en contra de Kenneth Bernard Hendricks, el clérigo abusaba sexualmente de los monaguillos que colaboraban en la iglesia de Naval, provincia de Biliran, Ohio.
Desde el tribunal de Ohio emitieron una orden de arresto contra el sacerdote de 77 años que llevaba 37 años en Filipinas. El caso se inició en Estado Unidos luego de que se presentaran quejas de personas que fueron víctimas de Hendricks.
Según la carpeta de investigación levantada, fueron al menos siete las personas que lo acusaron de abuso sexual quienes estuvieron como monaguillos en Naval.
“Las víctimas estaban en su casa y los abusos se cometieron mientras se bañaba con cada uno de ellos. Es un prófugo de la justicia que supone un riesgo para la seguridad pública. No permitiremos que los depredadores sexuales se aprovechen de nuestros niños. La gente como él debe ser expulsada y prohibírseles la entrada a Filipinas”, declaró la portavoz de la Oficina de Inmigración.
Con información de AP Noticias e Infobae.