Acustik Noticias
CDMX, 9 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como equivocada y antidemocrática la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de ratificar a Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla.
Andrés Manuel López Obrador se encontraba en el Aeropuerto de Villahermosa previo a tomar el vuelo de regreso de Dos Bocas, Tabasco, donde presentó el Plan Nacional de Refinación, cuando fue interceptado por reporteros quiénes le cuestionaron sobre el fallo del Tribunal. Sin embargo y pese a su descontento, el presidente aseguró que trabajará con la goberandora de Puebla.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que la resolución del Tepjf evidencia que los magistrados no son independientes en su actuación a pesar de los salarios millonarios que cobran.
‘Estos salarios millonarios que cobran estos magistrados no garantizan ninguna independencia. Tiene razón el presidente López Obrador en decir que necesitamos funcionarios públicos honestos porque está demostrado que el dineral que nos cuestan, más de 600 mil pesos mensuales, no garantiza su independencia, entonces terminan actuando bajo intereses’, expresó.
Con información de El Heraldo y El Universal.