Al límite de nuestro planeta, advierte experto

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 04 de diciembre de 2018.- La obsesión de la humanidad por el crecimiento continuo y perpetuo, es una enfermedad general cuyo síntoma es el cambio climático, aseguró Luca Ferrari, investigador de la UNAM.

“No podemos crecer infinitamente poblacional, económica y tecnológicamente en un planeta finito, y estamos llegando a sus límites”, sentenció el también catedrático.

El exdirector del Centro de Geociencias, aseguró que el sistema humano se expande dramáticamente, sobrepasando los límites de la Tierra, y alterado los sistemas ecológicos, de los que dependemos para nuestra supervivencia.

Ferrari, advirtió que aunque se logren disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, no se solucionarán otros problemas ambientales que derivan de la sobreexplotación de los recursos y ecosistemas del planeta.

De acuerdo con el investigador de la Máxima Casa de Estudios, el problema sistémico del cual el cambio climático es sólo un síntoma, se refleja en la deforestación, la sobreexplotación de los océanos, la extinción de las especies animales y vegetales, la destrucción de la biodiversidad y la contaminación de suelos, agua y aire.

cambio climáticosobreexplotaciónUNAM
Comentarios (0)
Agregar comentario