Acustik Noticias
Brasil. 10 de diciembre de 2018.- Joao de Deus fue acusado por trece mujeres de haber abusado de ellas sexualmente durante las sesiones ejecutadas en su centro espiritual, ubicado en la ciudad de Abadiania, a 120 kilómetros de la capital, Brasilia.
Joao Teixeira de Faria, quien es conocido como Joao de Deus, es un médium de 76 años de edad quien, desde 1974, realiza curas espirituales y ‘cirugías’ en su centro, Casa Don Ignacio de Loyola.
Según el medio RT, hasta diez mil personas acuden mensualmente al consultorio de Deus, entre ellas se encuentran el exmandatario estadounidense Bill Clinton y el expresidente brasileño Lula da Silva.
Zahira Leeneke Maus, coreógrafa holandesa, contó su historia a la televisión Globo.
La mujer indicó que en una sesión privada Joao la forzó a masturbarlo y, en otra sesión, la obligó a entrar a un baño para abusar sexualmente de ella.
“Y ahí, él abrió la camisa y tomó mi mano de nuevo, con fuerza, firme, y comenzó a pasarla por su pecho. En este momento no tienes fuerza, no tienes autoridad frente a la persona enviada con una misión divina”, dijo.
Según la coreógrafa, el médium actuó de manera similar con otras mujeres, pues ‘habían sido elegidas para ser curadas’; sin embargo, fueron violentadas sexualmente.
“Ahora sé que él está abusando de centenas de mujeres y niñas”, acusó.
Tras las denuncias, el Ministerio Público de Goiás y la Policía Civil buscan identificar a otras a otras posibles víctimas.
Por otro lado, la oficina de prensa de Joao rechazó las denuncias e indicó que ‘hace 44 años que Joao de Deus atiende a miles de personas practicando el bien por medio de tratamientos espirituales’.
Con información de RT, El Observador y El Imparcial.