Por: Redacción | Acustik Noticias
CDMX, 29 de noviembre 2018.- La Vaquita Marina llegó al Museo de Historia Natural a través de una escultura dedicada a la protección de las especies en peligro de extinción.
La develación de la obra fue realizada por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller García, en el marco de los 9 años de ‘La Noche de Museos’.
La obra de la empresa ‘Siete Colores, Ideas Creativas’, fue elaborada por el artista Octavio González Gutiérrez y representa al único mamífero marino endémico de México: la marsopa del Golfo de California, mejor conocida como la Vaquita Marina.
Es el más pequeño de los cetáceos y su nombre científico se traduce al castellano como ‘marsopa del Golfo de California’, ya que Phocoena significa ‘marsopa’ y ‘sinus’ cavidad.
De acuerdo con expertos en biología marina, la especie tal y como la conocemos hoy en día, se originó cuando varios grupos de marsopas negras quedaron aislados en el Golfo de California durante las oscilaciones climáticas que produjeron periodos glaciales e interglaciares.