Redacción | Acustik Noticias
CDMX. 13 de noviembre de 2018.- La Cámara de Senadores aprobó cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Uno, para que la misma integre un grupo de trabajo que dé seguimiento puntual a la puesta en marcha de acciones de auxilio para los afectados por el huracán Willa, de manera prioritaria en temas de salud, infraestructura de comunicaciones, alimentación y empleo.
Para ello, habrá de constatar el ejercicio expedito de los recursos derivados de las declaratorias de desastre natural, emitidas por el Gobierno Federal luego del paso de ese fenómeno natural por los estados de Nayarit, Sinaloa y Veracruz.
Uno más, de conformidad con el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional, por el que se integra la representación de diversos senadores a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, entre ellos Radamés Salazar Solorio, como presidente; Ismael Cabeza de Vaca, del PAN; y Beatriz Paredes Rangel, del PRI. Adicionalmente Dante Delgado, de MC; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, quienes participarán con voz en las reuniones de la Comisión.
El segundo, para que el Senado de la República, las Cámaras del Congreso trabajen en Conferencia para analizar y estudiar diversos temas en materia sanitaria a partir del 21 de noviembre.
Un segundo acuerdo, para que las Cámaras del Congreso trabajen en Conferencia para el análisis y estudio de diversos temas en materia de salud, a partir del 21 de noviembre en el Senado de la República.
La tercera representación será ocupada en periodos de seis meses, por los Grupos Parlamentarios del PRI y del PRD, contados a partir de la instalación de la Comisión Bicamaral.
Además, fueron designados como integrantes de la Comisión de Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez del PAN, presidencia.
Los senadores Joel Padilla Peña, del PT; María Leonor Noyola Cervantes, del PRD; Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena; Ángel García Yánez, del PRI; Juan quiños Ruiz, de MC; Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM; y Sasil de León Villard, del PES.
La presidencia será ocupada en periodos de seis meses por los Grupos Parlamentarios del PAN y del PT, contados a partir de la instalación de la Comisión Bicamaral.