Acustik Noticias
CDMX, 11 de noviembre de 2018.- La empresa Alto México, dedicada a disminuir los riesgos operacionales en comercios, dio a conocer que los medicamentos son los productos más robados durante los cuatro días del Buen Fin, el delito aumenta hasta 556 por ciento.
Según El Economista, las pantallas y los equipos electrónicos son los más vendidos en tiendas departamentales durante el Buen Fin, el supuesto fin de semana más barato del año.
Sin embargo, los robos también aumentan durante ese fin de semana. Karina Soriano, directora jurídica de Alto México, señaló que los videojuegos y consolas están un 527 por ciento más vulnerables a robo, infiere que, por la cercanía de Navidad, cuando los ladrones buscan regalos.
Por otro lado, la demanda de medicamentos aumenta debido a la época invernal; los más robados son los antigripales y jarabes para la tos.
Durante el Buen Fin los inventarios de las tiendas son sacados al por mayor y las aglomeraciones de gente en las tiendas favorecen el robo de artículos. Alto México ha dado a conocer a las empresas los perfiles y conductas sospechosas e incluso listas de ladrones identificados para alertar sobre reincidentes y mercancías vulnerables.
Con información de El Economista y Alto México.