CDMX. 25 de noviembre de 2018.- Este domingo, menores de diversas entidades de la República Mexicana participan en el último día de la jornada de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Este ejercicio democrático convocó desde el pasado 17 de noviembre a niños, niñas y adolescentes del país, para emitir su voto sobre temas de igualdad de género y derechos humanos
En este sentido, la Junta Local Ejecutiva de Campeche exhortó a los niños que no han expresado su opinión, a que lo hagan acudiendo a parques, así como a lugares públicos.
“Hoy es el último día de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, te esperamos en las principales plazas públicas y comerciales de Coahuila. Aquí niñas, niños y adolescentes participando en la Ruta Recreativa de Saltillo”, precisó el INE en su cuenta @INECoahuila.
En Chiapas, se subrayó que más de 200 menores han expresado sus opiniones en esta dinámica y resaltó que hoy es el último día para participar.
“Aún tienes oportunidad de participar. Gracias a la participación de niñas, niños, jóvenes, papás, maestros, voluntarios por hacer posible esta Consulta”, se informó en Morelos.
Añadió que en el Distrito 05, en Yautepec se tenía una meta de 11 mil 500 participantes y se dieron cita 13 mil 791 menores.
El INE Querétaro, manifestó en su cuenta de Twitter @INEQuerétaro, que ya las y los niños y adolescentes se encuentran votando en la Consulta, en este último día para participar.
“Hoy último día para darnos tu opinión en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, te esperamos en plazas públicas y Centros Comerciales”, se exhortó en la cuenta @INE_Sonora.
En Tlaxcala, se señaló que al momento menores de edad de Huamantla, Tocatlán, Tlaxcala y Xaloztoc opinan en el último día de este ejercicio, por lo que las casillas operarán hasta las 18:00 horas.
Además, se resaltó que desde esta mañana se instalaron las casillas en plazas públicas, centros comerciales y en el zoológico del Altiplano. ‘Si tus hijos tienen entre 6 y 17 años, acompáñalos a expresar su opinión’.
En la cuenta @IneZacatecas, se exhortó a los niños, niñas y adolescentes de seis a diecisiete años a mostrar su sentir sobre derechos humanos y perspectiva de género, así como sobre su desarrollo en la casa, escuela y comunidad.