Claudio Hernández | Acustik Noticias
Madrid, España. 23 de noviembre de 2018.- El capitán del Real Madrid y la selección nacional española, Sergio Ramos, habría incumplido en el reglamento antidopaje de la Aepsad, según revelo un documento de Football Leaks, al semanario alemán ‘Der Spiegel’.
Aunque si bien, se aclara que Ramos nunca ha registrado sustancias prohibidas en las pruebas hechas por la Aepsad, la denuncia hecha por Football Leaks, se refiere a como Ramos, en par de ocasiones, ha hecho trampa para burlar las pruebas de dicha agencia, sin recibir una sanción por dichas acciones.
La primera fue debido a que Ramos se duchó antes de que se le realizase un control antidopaje tras el partido entre el Real Madrid y el Málaga, el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una ‘traba’ a la prueba.
Mientras que la segunda se debió a que se encontraron rastros de Dexametasona, que si bien, no es una sustancia prohibida, se tiene que informar a la Aepsad previo a su uso, acción que no tomo el departamento médico del Real Madrid, sin embargo, el propio departamento tomo la responsabilidad en dicho tema, ya que aceptaron que en este caso fue un descuido de ellos.
El propio Ramos revelo que es cierto lo de la ducha previo al antidopaje en el duelo contra el Málaga, pero comento que ellos nunca saben a qué jugadores les van a hacer las pruebas, y que él es el primero en ducharse al terminar un partido, incluso asegurando, que no había forma que el supiera que iba a ser uno de los elegidos para hacer el antidopaje.