Rosa Elena Soto | Acustik Noticias
Ciudad de México. 05 de noviembre de 2018.- Tres organizaciones civiles de venezolanos acudieron a la casa del gobierno de transición donde entregaron una carta en la que solicitan al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, revocar la invitación que hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a su toma de protesta como presidente de México.
En entrevista con los medios de comunicación, Farida Acevedo, del Movimiento Ciudadano Global, Venezuela somos todos, tras asegurar que las organizaciones demandantes -Movimiento Ciudadano global Venezuela somos todos, Fundación humano y libre, Asociación de venezolanos en México- representan a 34 mil venezolanos que radican de forma regular en México, dijo que respetan la declaración del nuevo gobierno señale el respeto a la autodeterminación de los pueblos, sin embargo señalaron que el tema sobre el respeto a los derechos humanos va más allá.
“Nosotros creemos que en este mundo globalizado personajes como Nicolás Maduro deben ser rechazados por la comunidad internacional. Y el hecho de que pise el suelo mexicano es una ofensa a los derechos humanos, y en México los mexicanos, buscan justicia y el respeto derechos humanos y un mejor país”, afirmó.
En caso de que no sea tomada en cuenta su petición, la activista venezolana no descartó la realización de protestas por la presencia en México de Nicolás Maduro.