Acustik Noticias
CDMX, 18 de noviembre de 2018.- Los legisladores de Morena anunciaron que buscarán frenar el hostigamiento telefónico con llamadas de call centers a usuarios que no dan su consentimiento para recibir ofertas de productos o servicios.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que esta semana presentará la iniciativa para prohibir el uso de datos personales con fines comerciales.
Se propondrán a diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Morena propondrá una serie de sanciones a todas aquellas empresas que no cumplan con el mandato.
“En México no hay evidencia de multas a empresas que practiquen este tipo de hostigamiento. Al contrario, call centers, encuestadores, bancos y empresas acosan constantemente a los usuarios de 20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas”, resaltó.
La iniciativa pretende prohibir que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto o mensajes electrónicos masivos para promover sus productos y servicios.
Con información de Milenio y Excélsior.