Acustik Noticias
Ciudad de México. 18 de noviembre de 2018.- El padre Alejandro Solalinde aseguró el pasado 17 de noviembre que los 700 migrantes que aún están albergados en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad de México cuentan con posibilidades de obtener asilo en Canadá.
De acuerdo con información de Milenio, también comentó que, tras la reiterada postura del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, las opciones reales para los migrantes que ya se encuentran en Tijuana, Baja California, son quedarse en territorio mexicano o bien, considerar la opción de desplazarse a Canadá.
Los comentarios fueron dichos durante una visita al albergue provisional ubicado en Ciudad Deportiva, en la cual también externó que el arzobispo canadiense Marín Saavedra viajará a San Diego, Estados Unidos, y posteriormente a Tijuana, con el objetivo de sostener charlas con los migrantes que ahí se encuentran, y posteriormente viajará a la capital del país.
Asimismo, subrayó que lo que menos se busca en acrecentar la crisis humanitaria que se vive en la frontera norte de México enviando a más migrantes a ‘un futuro incierto’.
El también activista Alejandro Solalinde declaró que los migrantes serán reubicados este domingo hacia un espacio más pequeño que garantice salvaguardarlos de las bajas temperaturas que han golpeado a todo el país. Dentro de las opciones viables resaltó el Deportivo 18 de marzo, en la colonia Magdalena Contreras de la Ciudad de México.
Con información de Milenio.