Por: Laura Brugés | Acustik Noticias
CDMX. 11 de noviembre de 2018.- Después de salir de Querétaro el contingente mayor de migrantes de la Caravana llegó, poco a poco, en grupos durante la tarde del domingo, al albergue instalado en el DIF de Irapuato, en el estado de Guanajuato.
Aquí, los indocumentados llegaron al albergue estatal, donde las autoridades de la Cruz Roja, voluntarios, y grupos religiosos les proporcionaron lugar para descansar, agua, alimentos, atención médica y juegos para los más de mil niños que acompañan la caravana.
Por su parte, Juan Hernández, secretario del migrante en el Gobierno de Guanajuato, aseguró que detectaron varios adultos mayores y niños con gripe debido a los cambios de temperatura.
“No podemos ayudar a que lleguen, a Estados Unidos, nosotros sólo podemos atenderlos aquí con ayuda humanitaria”, aseguró el funcionario estatal.
Añadió que un grupo pequeño todavía sigue por la carretera 57 para llegar a San Luis Potosí, y de ahí buscarían ir a Zacatecas para llegar a Tijuana. Dado que están decididos a llegar a la frontera.