Martha Tagle va por la dirigencia de Movimiento Ciudadano

La diputada busca fortalecer su partido
Martha Tagle va por la dirigencia de Movimiento Ciudadano

Acustik Noticias

CDMX, 26 de noviembre de 2018.- La diputada federal Martha Tagle anunció que buscará la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano, proceso que se decidirá el próximo 3 de diciembre, cuando el senador Dante Delgado deje el cargo.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que este lunes hizo la solicitud de su registro, y sostuvo que su motivación para competir por la dirección nacional es la congruencia, la consistencia y la importancia de fortalecer un proyecto político abierto y comprometido con las causas ciudadanas.

Martha Tagle expresó que como feminista, su proyecto es también pugnar por una agenda de igualdad sustantiva y recordó que milita en Movimiento Ciudadano desde hace 20 años, primero como organización y desde 1999 como partido político.


Acompañada por líderes de organizaciones de la sociedad civil, con quienes ha trabajado desde su llegada al Senado de la República y actualmente en la Cámara de Diputados, en la denominada bancada ciudadana, Tagle urgió a un movimiento que luche por la igualdad sustantiva, al tiempo de democratizar sus procesos internos, en aras de impulsar una nueva manera del quehacer político.

La exsenadora y diputada federal reconoció que Movimiento Ciudadano y el líder del partido, Dante Delgado, le han abierto las oportunidades para desarrollar una sólida carrera política e impulsar las causas de las mujeres y de los ciudadanos.

Junto con Martha Tagle, son tres los aspirantes que contienden por el puesto: el senador Clemente Castañeda y el exdiputado federal Alejandro Chanona, dos de los más cercanos al actual líder nacional.

 

Con información de Milenio, El Universal, y El Financiero.

Alejandro ChanonaClemente CastañedaDante DelgadoDirigencia de MCMartha TagleMCMovimiento Ciudadano
Comentarios (0)
Agregar comentario