Laura Bruges | Acustik Noticias
CDMX. 04 de noviembre de 2018.-El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que el margen de maniobra para que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador pueda alcanzar sus objetivos de gasto, será de unos 982 mil 300 millones de pesos, una diferencia de 397,533 millones con respecto al 2018; atendiendo las expectativas de ingresos y las necesidades presupuestales.
Dado lo anterior, se estima que el gasto neto total para el ejercicio fiscal 2019, ascenderá a 5 billones 677 mil 200 millones de pesos.
El diputado de Morena adelantó este domingo algunos puntos para la aprobación del presupuesto que se estará ejerciendo el próximo año, sobre el proyecto completo que enviará el futuro titular del ejecutivo a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de diciembre, por lo que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tomará en cuenta las opiniones de las comisiones ordinarias y ‘se aprobarán en tiempo y forma el decreto’, añadió.
Por otro lado, Ramírez Cuéllar señaló que el pago para el servicio de la deuda alcanzaría 726 mil 800 millones de pesos, lo que significa que se comerá casi el 13% del presupuesto.
Y con relación a la estimación del pago de adeudos fiscales anteriores, será de 35 mil 900 millones de pesos.
Otro de lo aspectos que adelantó el diputado morenista es el pago de erogaciones por servicios personales, los cuales pueden alcanzar unos 836 mil 700 millones de pesos, excluyendo el pago de remuneraciones por la descentralización educativa que se eroga vía ramo 33.