Redacción Acustik Noticias
CDMX. 11 de noviembre de 2018.- Con saldo blanco y la asistencia de más de 5 mil 500 personas, concluyó la marcha de este domingo a favor de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX), el evento transcurrió con tranquilidad desde las 10:00 horas, cuando los contingentes comenzaron a aglutinarse en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.
Entre consignas rechazando las consultas populares y la invitación a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela a la investidura presidencial, la marcha recorrió Paseo de la Reforma y Avenida Juárez para posteriormente incorporarse a la Plaza de la Constitución.
Los manifestantes denunciaron las consultas ciudadanas ‘a modo’, además de reiterar su derecho a la manifestación y las críticas por ser catalogada como ‘marcha fifí’.
‘Por mí familia, por mí país y por mí economía’, ‘No a Santa Lucía, sí a Texcoco’ , fueron parte de las expresiones de rechazo a la decisión confirmada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la pérdida de 45 mil empleos por la suspensión del megaproyecto aeroportuario.