CDMX. 21 de noviembre de 2018.- En la temporada de influenza 2018-2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 13.5 millones de dosis de vacuna contra esta enfermedad respiratoria.
Las dosis están disponibles en las unidades médicas de las 35 delegaciones del Seguro Social, en todas las entidades del país, para la población derechohabiente y los usuarios del programa IMSS-Prospera.
La dependencia exhortó a la población a vacunarse, principalmente a los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades como diabetes, asma, cáncer, VIH SIDA, obesidad mórbida y problemas del corazón.
La campaña de vacunación contra la influenza estacional inició el pasado 15 de octubre, y se recomienda acudir a las unidades médicas a recibirla lo antes posible porque su protección total se alcanza a las dos semanas de que se aplicó.
Las complicaciones por influenza pueden terminar en hospitalización de los pacientes, y en algunos casos llevan a la muerte.