Redacción Acustik Noticias
Washington. 20 de noviembre de 2018.- De acuerdo a reportes que sostuvieron que el año pasado la hija del presidente de Estados Unidos y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, usara su cuenta personal para tratar asuntos del Estado, los demócratas pidieron este martes llevar a cabo una investigación entorno a ello.
Una revisión de la Casa Blanca del correo de Ivanka Trump halló que ella usó su cuenta personal hasta 100 veces para contactar a otros funcionarios de la administración, reportó el lunes el diario The Washington Post, citando a fuentes.
El usar una cuenta personal para asuntos del gobierno viola una ley que exige conservar todos los registros presidenciales. De hecho, El republicano Trump realizó varios ataques durante la campaña de 2016 contra su rival demócrata Hillary Clinton, porque usó su correo personal para cosas del Estado.
Peter Mirijanian, portavoz del abogado de ética de Ivanka Trump, dijo al Post que el uso del correo personal era distinto del caso de Clinton porque no hubo un servidor privado, ninguno de los mensajes tenía información clasificada y fue antes de que tuviera conocimiento de esas regulaciones.
D.R.S.