Acustik Noticias
Ciudad de México. 14 de noviembre de 2018.- El narcotraficante Jesús Zambada García, El Rey, declaró este miércoles ante una corte de Nueva York, Estados Unidos, que el Cártel de Sinaloa sobornaba con regularidad al Gobierno mexicano a cambio de protección.
El Rey Zambada es hermano de Ismael Zambada García, El Mayo, y rindió declaraciones como testigo de la Fiscalía de Estados Unidos en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, durante el histórico juicio a éste último.
El pasado 13 de noviembre la defensa de El Chapo había responsabilizado a El Mayo de ser el verdadero líder del Cártel de Sinaloa, sin embargo, ambas partes señalaron al Gobierno de México, así como al actual presidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón de recibir sobornos.
Jesús Zambada fue detenido en México en 2008 y extraditado a Estados Unidos el mismo años, y declaró ante la corte que El Chapo se asoció con su hermano para dirigir el Cártel de Sinaloa.
Agregó que Guzmán Loera se autonombró ‘líder del cártel en Ciudad de México’. Sumado a lo anterior, dijo que Guzmán operaba un almacén en la Ciudad de México donde se almacenaba cocaína proveniente de Colombia.
De acuerdo con el medio británico The Independent, Jesús Zambada reveló que el Cártel de Sinaloa controlaba un aeropuerto en la Ciudad de México.
Con información de Regeneración.