Acustik Noticias
Ciudad de México. 23 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suprimió el estímulo fiscal de la gasolina tipo magna, lo que significa que se pagará el 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de ambos tipos de combustible (magna y premium) durante la semana del 24 al 30 de noviembre.
El estímulo fiscal al IEPS para la gasolina magna será de 27.88 por ciento, siendo el monto de 1.405 pesos por litro y la cuota reducida del impuesto será de 3.635 pesos por litro.
Según la actualización semanal del estímulo publicado por Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, a partir del 24 de noviembre, el IEPS para la gasolina magna y la gasolina premium deberá pagarse en su totalidad por los consumidores.
La Secretaría de Hacienda indicó, a través de un comunicado que las variaciones a las tasas del impuesto que aplican a estos combustibles no implican necesariamente aumentos en los precios.
Lo anterior significa que los consumidores pagarán de él 4.59 pesos por litro en el caso de la gasolina magna y 3.88 en el de la premium.
Los ajustes a las tasas del IEPS de esta semana, añade el documento, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.
“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”.
La Secretaría de Hacienda mantendrá el estímulo fiscal de combustible tipo diésel; sin embargo, el porcentaje que se otorgará es el más bajo observado en el año.
Con información de Regeneración, Economía Hoy y López Dóriga