Acustik Noticias
CDMX, 29 de noviembre de 2018.- La construcción del Naicm registra un avance de 33 por ciento en la víspera de su cancelación.
A dos días de que el nuevo Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador tome la responsabilidad del mayor proyecto aeroportuario de México y de América Latina en la historia, ya se sabe que será cancelado, esto tras la consulta ciudadana.
Este día el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de la obra, expuso que el avance global es prácticamente un tercio y que hoy se siguen realizando maniobras en el polígono. De continuar con la obra, estaría lista a finales de 2022, actualmente, se han ejecutado 120 mil millones de pesos, de un total de 285 mil millones.
El Colegio de Pilotos Aviadores de México llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.
Mientras que Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dio a conocer que la organización pedirá a las nuevas autoridades federales reconsiderar la suspensión del proyecto aeroportuario.
El pasado lunes, el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Nezahualcóyotl en el estado de México ordenó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Medio Ambiente y Recursos Naturales la devolución de tierras al ejido de Tocuila que les fueron despojadas a los campesinos y que están siendo utilizadas para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Con información de El Heraldo de México, Político MX y La Jornada.