Acustik Noticias
CDMX, 17 de noviembre de 2018.- La diputada Alejandra Esparza Márquez solicitó agregar el término de bienestar animal para que los animales dejen de ser vistos como propiedad y sean considerados como seres vivos dotados de sensibilidad.
La diputada perredista propuso una iniciativa que contempla el maltrato animal como delito que por tanto, puede ser castigado y erradicado.
La legisladora externó diversos argumentos para reformar el Código Penal Federal en materia de maltrato animal.
“El maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social, y al mismo tiempo una consecuencia de la misma” dijo Esparza.
Anunció que México se encuentra en la cima de los países con mayor violación a los derechos humanos, pero la violencia no termina ahí, pues la indiferencia y transgresión a los derechos también afecta a los animales.
La legisladora enfatizó en que un animal tiene derecho por lo menos, a vivir en bienestar, no ser torturado y a satisfacer sus necesidades básicas.
Se busca poner una pena de tres meses a cinco años de prisión y el equivalente a 300 o hasta 3 mil días de multa a quien cometa actos de crueldad y de maltrato a los animales.
Con información de El Universal y La Vanguardia.