Acustik Noticias
CDMX, 12 de noviembre de 2018.- La PGR investiga una empresa constituida legalmente en Cancún por haber hecho negocios con el IMSS en Quintana Roo y que, según datos preliminares, realizó el cobro de sobornos a personas que han sido defraudadas por un grupo de criminales que han usurpado la identidad de los directores de logística y el departamento jurídico de Pemex.
El grupo delictivo fue denunciado el 29 de junio por Pemex ante la PGR, después de que fueron descubiertos varios casos de personas que buscaban defraudar al público fingiendo ser directivos de la empresa para ofrecer hidrocarburos a precio preferencial.
Según una investigación de Animal Político, la empresa Promotora Jargui , fue fundada el 25 de enero de 2016 en Cancún con un capital de 50 mil pesos. El grupo delictivo pidió a clientes pagos de hasta 500 mil pesos como adelanto de los hidrocarburos con precio preferencial.
La misma empresa se encuentra dentro del padrón de proveedores del gobierno de Quintana Roo, en donde se indica que distribuye artículos de papelería para uso escolar y de oficina.
Ninguno de los dos clientes estafados ha presentado una denuncia. “En todos los casos los potenciales clientes sabían que estaban haciendo algo ilegal y que estaban cometiendo cohecho junto con el falso funcionario, de allí que no tengan incentivo para denunciar”, reconoció David Palacios Hernández, director de Pemex Logística, uno de los funcionarios cuya identidad ha sido usurpada.
Con información de Animal Político y El Universal.