Acustik Noticias
Francia. 13 de noviembre de 2018.- En 2013 se dio a conocer el caso de una madre en Francia que ocultó a su bebé en la cajuela de un automóvil por dos años.
La mujer llevó el coche a un taller mecánico para recibir servicio de mantenimiento y el hombre que la atendió descubrió a la menor. Al escuchar ruidos extraños el mecánico abrió la cajuela y vio a la pequeña entre excrementos e incapaz de mantener la cabeza. El hombre describió su semblante ‘pálido como un fantasma’.
La niña sobrevivió aunque las autoridades mencionaron que dentro de los siguientes 15 o 30 minutos encerrada podría haber corrido grave peligro. Las autoridades francesas se intrigaron por el comportamiento tranquilo de la madre. Ella y su esposo fueron detenidos; sin embargo, el padre aseguró que no conocía la situación pues no sabía que su esposa había estado embarazada por lo que fue puesto en libertad.
A cinco años del descubrimiento de los hechos la madre compareció ante un tribunal. Al término del juicio la mujer podrá recibir hasta 20 años de prisión.
La niña fue adoptada por una familia, a pesar de haber sobrevivido quedó con secuelas permanentes y un ‘déficit funcional del 80 por ciento’.
Con información de Tribuna Noticias y Telenoticias 7.
Fotografía tomada de Super Channel 12.
Te puede interesar:
Feminicida de Ecatepec responsabiliza a su madre de sus problemas mentales