Claudio Hernández | Acustik Noticias
Dublín, Irlanda. 28 de noviembre de 2018.- El Ballybrack FC, uno de los clubes irlandeses más tradicionales de las ligas amateur de Irlanda, cometió un garrafal error de juicio, al publicar en sus redes sociales del fallecimiento de un jugador, con el objetivo de que, por lastima, la liga decidiera suspender el partido y darle el pase a la final al Bally.
En la página de Facebook oficial del club, se publico la foto de un exjugador de nombre Fernando Lafuente, junto con un obituario, cometarios de jugadores, así como de aficionados que lamentaban la partida del jugador, sin embargo, unos minutos después, el jugador español publico en su Facebook, ‘estoy muy conmovido con sus comentarios, y agradezco el cariño, pero la verdad, estoy vivito y coleando’.
Debido a está declaración, el club tuvo que publicar una carta disculpándose, ya que según comentan, ‘fue un error de juicio por parte de su equipo de redes sociales, ya que se enteraron que Fernando había estado en un accidente’, y aunque esa parte es cierta, Fernando solo se lastimo la pierna, consecuencia mucho menor que su muerte.
Fernando comento en entrevista, que él no se entero hasta días después de su supuesto fallecimiento, ya que se encontraba trabajando en San Francisco, y que el club le mando un mensaje que era solo para evitar que se jugara el partido y pudieran ir a la final, por lo que el Ballyback fue suspendido por 6 partidos de la liga.