AMLO se pronuncia por no persecución a corruptos

A partir de su sexenio, asegura una nueva historia en la que se castigará la corrupción.

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de noviembre de 2018.- Tras asegurar que su gobierno no le apostará a la persecución de los corruptos, porque no es bueno para el país empantanarse en este tipo de persecuciones, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no es su fuerte la venganza.

En entrevista con los medios de comunicación, al referirse a su participación en el programa de televisión, Tercer Grado, dijo que ahí explicó que para perseguir la corrupción se tendría que empezar por los de arriba y no solo los de ahora, sino de los de tiempo atrás.

No soy cacique ni dictador, soy demócrata: AMLO

La crisis de corrupción que vive el país, abundó el próximo mandatario mexicano, no es del mes pasado, del año pasado, o de este sexenio, ya lleva 36 años, desde que se impuso la política neoliberal, y en caso de que ésta se hiciera se tendría que ir desde las cabezas, y no por los chivos expiatorios, y no sólo publicarlo en los periódicos y en las revistas porque sólo sería puro escándalo, afirmó.

En este sentido, reiteró hacer punto final a la corrupción a partir del 1 de diciembre, cuando inicie su mandato como Presidente de México, una etapa, dijo, en la historia en la que ya no se tolerará la corrupción de nadie.

Sin embargo señaló que los procesos que están en curso no se pueden detener.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, si la no persecución a los corruptos del pasado significaba perdón, dijo que si.

“Si, un perdón, es un perdón, así. Lo que se está planteando es decirle al pueblo de México es: punto final que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva, que inicie una nueva historia y que hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares, y que se destierre la corrupción para siempre de México”. destacó.

En este contexto también explicó no aspirar a ser un dictador, porque es demócrata, y no dará la orden al poder judicial y al poder legislativo para detener procesos que se han iniciado por delitos de corrupción. Todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente lo tiene que resolver, aseveró.

Cabe mencionar que la mañana de este martes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezaron la ceremonia por el aniversario 107 de la Revolución Mexicana, en el que colocaron una ofrenda floral en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en el parque Alameda Ánfora.

En su momento, la Jefa de Gobierno electa se pronunció por que los mexicanos estén orgullosos de nuestra historia y recuperar la memoria como signo de transformación.

Claudia Sheimbaum, próxima jefa de gobierno capitalino, comparó el momento en el que Madero buscó el respeto de voto libre y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Que nadie se confunda, la democracia, la paz y la justicia es nuestra bandera, el autoritarismo no solo no está en nosotros sino es parte de lo que queremos eliminar de nuestro país. Este movimiento que hoy triunfó el primero de julio, busca que el desarrollo alcance para todos y todas, que la desigualdad disminuya, que se respeten los derechos humanos y se construya una nueva historia, donde la corrupción, la impunidad y la injusticia sean parte del pasado, dirigiendo los destinos de la nación con responsabilidad y democracia”, destacó.

Andrés Manuel López ObradorClaudia SheinbaumCorruptos
Comentarios (0)
Agregar comentario