Acustik Noticias
Ciudad de México, 25 de noviembre de 2018.- En Coahuila, adultos mayores se reunieron fuera del Palacio de Gobierno para buscar al próximo superdelegado de Andrés Manuel López Obrador, Reyes Flores Hurtado.
El grupo de alrededor de 120 personas pidió, según informa el medio El Universal, que se cumplan las promesas de campaña del presidente electo de México, quien rendirá protesta el próximo 1 de julio.
El medio detalla que las personas tenían intenciones de quejarse, pues durante la campaña, militantes de la coalición Juntos Haremos Historia prometieron muchas cosas y ahora perdieron contacto con ellos.
Entre las pugnas, se encuentra la pensión de mil 160 pesos al mes, el doble de lo que que otorga el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A pesar de sus esfuerzos, los abuelitos regresaron a casa, pues elementos de seguridad que resguardan el Palacio de Gobierno les informaron que no conocen a Reyes Flores Hurtado y que desconocen dónde están las instalaciones de Morena.
Por otro lado, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, indicó vía Twitter que en la Cámara de Diputados no se prevén modificaciones al sistema de pensiones ni de Afores.
“#En la @Mx_Diputados tod@s l@s diputad@s tienen derecho a presentar
iniciativas. Entre las prioridades de la agenda legislativa NO se contempla
ninguna modificación al sistema de Afores ni pensiones”.
Este sábado 24 de noviembre se llevó a cabo una nueva Consulta Nacional Ciudadana, la cual abrió paso a la participación de los mexicanos para aprobar o no diversos proyectos que se emprenderían durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Entre las iniciativas de la Consulta Ciudadana, se encuentra la creación del Tren Maya, las becas para jóvenes desempleados y la administración de pensiones para adultos de la tercera edad.
Con información de El Universal y Excélsior