Acustik Noticias
Internacional. 21 de noviembre de 2018.- Fuentes oficiales internacionales confirmaron la muerte de un turista proveniente de Estados Unidos quien quiso ingresar a una comunidad indígena en el archipiélago de Andamán en el Océano Índico.
El lugar conocido como Centinela Norte está habitado por un grupo de indígenas que no permiten la entrada a ninguna persona externa, está prohibido intentar acercarse, ni siquiera para intentar proteger a esta comunidad.
Se informó que el hombre estadounidense fue visto por última vez el 16 de noviembre por un grupo de pescadores que acercaron al turista a la isla índica.
Los pescadores relataron esto a un ‘amigo’ del turista quien de inmediato dio aviso a las autoridades para realizar la búsqueda del desaparecido.
Las autoridades relataron que la entrada a la isla está restringida a cualquier persona y está regulada bajo la Protección de las Tribus Aborígenes. Por su parte la Organización No gubernamental Survival International mencionó hace años que la isla Centinela Norte ha estado habitada desde los últimos 55 mil años por aborígenes y actualmente viven en el lugar 28 mil personas que han asesinado a los extraños que se acercan a las orillas.
Las autoridades locales confirmaron que el turista estadounidense murió asesinado el pasado viernes debido a que un grupo de indígenas de la isla cercana a Birmania atacó al hombre que se acercó al lugar. Los pescadores llevaron de manera ilegal al hombre hasta las orillas de la isla donde al verlo los aborígenes le lanzaron flechas.
Con información de El Mundo, Noticieros Televisa y El País.
Fotografía tomada de El Diario de Yucatán.