Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 02 de noviembre de 2018.- A tres días de la suspensión del servicio de agua en 13 alcaldías de la capital, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que la capacidad técnica para su abasto, no ha sido rebasada.
Durante su visita a la Garza de Pozo Parroquia, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, el mandatario capitalino señaló que no se ha presentado ningún incidente que amerite alguna intervención mayor; y sostuvo que el abasto de agua está contemplado para que no cesen las actividades cotidianas de la población.
“Nos estuvimos preparando cerca de un mes para que exista agua y pueda ser suministrada a todas y todos los que lo necesiten.Que se realicen las actividades con toda cotidianidad, decirles que sí es importante continuar con el tema de o reforzar el tema de cultura de ahorro”,dijo.
De acuerdo con Amieva, no se tienen registradas denuncias, ya que la población habla solicitando el costo de las pipas y la información sobre servicios privados.
El Jefe de Gobierno, adelantó que el punto más difícil par sobrellevar el desabasto será el momento en que concluyan los trabajos de reparación, en lo que se llenan estos tanques para normalizar el suministro,es decir, las primeras horas del 5 de noviembre.
Al corte de hoy, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Locatel, contabilizan 900 llamadas para solicitar información sobre la ubicación de los tinacos que siguen funcionando en los espacios públicos,y en su caso, pedir el envío de pipas.