Acustik Noticias
Ciudad de México. 30 de octubre de 2018.- El embajador de Rusia en México Víctor Koronelli declaró este martes que el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador invitó al presidente ruso Vladimir Putin a su toma de posesión, sin embargo no podrá asistir ya que un su agenda tiene el G20. Pero Koronelli confirmó que buscará una reunión entre ambos mandatarios.
De acuerdo con información de El Financiero, el embajador ruso declaró que una de sus tareas diplomáticas ‘es encontrar la posibilidad del encuentro entre los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador’.
Asimismo, aseguró que existen varias opciones para que el encuentro se logre ya que ambos forman parte de organismos multilaterales como el G20 y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, espacios donde podrían coincidir o bien, razones con las cuales gestionar una visita en cualquiera de los dos países.
Además, Koronelli reveló que se ha reunido con el presidente electo y le ha externado que uno de los pendientes de la relación bilateral es suprimir el visado.
Al respecto, detalló que ya existe un borrador del convenio para suprimir el requisito de visa para ingresar a ambos países, mismo que ha sido entregado a la administración entrante, y que existe la promesa de López Obrador de que dicho acuerdo será el primero en firmar entre México y Rusia en su administración.
Victor Korelli, designado de la Federación de Rusia en México, recibió el beneplácito del gobierno mexicano el pasado 7 de junio y presentó sus cartas credenciales el 10 de agosto.
Con información de Político MX, El Financiero y Forbes.