Traidor y bastardo: Putin a exagente ruso envenenado en Inglaterra

Redacción | Acustik Noticias

Inglaterra. 03 de octubre de 2018.- En marzo pasado Sergei Skripal un exagente ruso fue envenenado en Inglaterra y aunque evitó la muerte, según el presidente Vladimir Putin es un ‘sucio bastardo y traidor a la patria’ pues dijo que ha seguido colaborando con el espionaje occidental.

Durante un foro sobre energía en Moscú, el mandatario dijo que:

Skripal no es otra cosa que un traidor, fue arrestado y castigado, pasó cinco años en la cárcel, fue liberado y continuó colaborando y asesorando con los servicios secretos… Es solo un bastardo”.

Cabe recordar que el exespía fue envenenado junto con su hija Yulia el cuatro de marzo en la región de Salisbury, Inglaterra.

Por su parte, Londres acusa al GRU de los intentos de envenenamiento y ha emitido una orden de detención europea contra dos ciudadanos rusos sospechosos. Y Moscú denuncia ‘una manipulación de información’ y niega cualquier implicación en este caso.

Skripal es un ex coronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (conocido por GRU, por sus siglas en ruso). En 1995 fue captado por los servicios de inteligencia del Reino Unido y les pasó información considerada secreto de Estado. En el 2004, fue arrestado por el Servicio Federal de Seguridad ruso después de que se descubriera que durante su servicio en el Ejército. Dos años después, el Tribunal Militar del Distrito de Moscú condenó a Skripal a cumplir 13 años en una prisión de máxima seguridad.

D.R.S.

espionajeprisión de máxima seguridadVladimir Putin
Comentarios (0)
Agregar comentario