Acustik Noticias
CDMX. 09 de octubre de 2018.- Ricardo Monreal, abanderado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado aseveró que los senadores ya no contarán con bonos de fin de año, sólo recibirán su dieta y la parte proporcional de aguinaldo.
Monreal explicó que lo que cada senador recibirá serán 105 mil pesos de su sueldo más 30 mil pesos aproximadamente como aguinaldo calculado correspondiente a 40 días de trabajo según lo establece la ley.
“No va a haber ningún bono adicional en el Senado de la República, ya el grupo parlamentario de Morena lo ha expresado y está muy solidario, entonces aquí en el Senado no habrá ningún bono extra, ni ahora, ni en diciembre, ni en ninguna parte del año”, declaró Monreal.
El presidente de Jucopo reconoció también que dentro del Senado no se ha llegado al acuerdo de una agenda en común por lo que dieron un plazo de ocho días más para llegar al consenso y privilegiar quince puntos a tratar primeramente.
Explicó que en Morena se plantean como temas prioritarios: la revocación de mandato, la Reforma Educativa, la creación de la Fiscalía General de la República, las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF), el huachicol, la restitución de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.
Por su parte, Damián Zepeda, coodinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, mencionó que la agenda común es el tema principal por el que su partido trabaja, asegura que buscarán el consenso global.
“Unos son los temas de Morena pero aquí el ánimo es la construcción de acuerdos en donde se escuche a todos”, explicó Zepeda.
Con información de Político MX, El Financiero y MVS Noticias.