Acustik Noticias
Ciudad de México. 3 de octubre de 2018.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, declaró que no permitirá la construcción de una plaza comercial en la sede del Estadio Azul, como se había hecho saber anteriormente.
“Tiene que ser visualizado como parte de un proyecto de equipamiento urbano, porque es lo que jurídicamente le corresponde”, agregó.
Asimismo, afirmó que iniciarán las labores de demolición de pisos adicionales que diversas edificaciones tienen de manera ilícita en su demarcación.
“Vamos a hacer una propuesta en materia de desarrollo urbano, retomamos la facultad de verificar en materia de suelo y por supuesto que vamos a asumir esa facultad inclusive he instruido a las áreas de jurídico y de gobierno para que se inicien los procesos de demolición en los edificios que están construyendo de manera irregular con pisos adicionales”, puntualizó.
Finalmente, Santiago Taboada aseguró que el Congreso local se pondrá a reformular el Plan de Desarrollo Urbano para su demarcación y sobre la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 quedó inhabitable, dijo que que hará todo por volverlo un parque público.
Con información de Político MX y El Universal.