Por: Laura Brugés | Acustik Noticias
CDMX. 24 de octubre de 2018.- La diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, quien preside la Sección Instructora, encargada de atender y desahogar las solicitudes de juicio de procedencia, también conocidos como desafueros, afirmó que la instancia legislativa a su cargo no ha recibido ningún expediente con relación al caso del Diputado de Morena Cipriano Charrez.
En una breve entrevista al finalizar instalación de dicha sección jurisdiccional, Ramírez Lucero dijo que tan sólo estaba enterada del caso, del diputado involucrado en el accidente donde falleció una persona, por los comentarios de otros legisladores y la información que circulaba en la prensa; ‘que efectivamente hay una solicitud para juicio de procedencia contra el compañero que usted señala’, añadió.
“Nosotros tenemos una normatividad que cumplir, hay términos que desde luego hay que respetar y en cuanto nosotros tengamos el expediente para ser radicado, pues actuaremos conforme a derecho”, respondió la morenista ante la pregunta realizada por la prensa, sobre cuándo comenzarán las investigaciones y la audiencia del diputado Charrez.
Interrogada sobre el plazo para la elaboración del dictamen respectivo, que daría curso a la solicitud de desafuero, la diputada respondió que ‘el término más largo sería de 60 días’.
Y es que si el legislador morenista decidiera solicitar licencia legalmente, el eventual juicio de procedencia queda sin sustancia, ante esto refrendó la presidenta de la Sección Instructora que de ser así, se haría de acuerdo a los criterios de la Suprema Corte de Justicia (SCJN); ‘sin embargo eso habría que preguntárselo al diputado’, dijo.