Acustik Noticias
CDMX. 30 de octubre de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto junto con su gabinete acudieron el pasado 11 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar un recurso que los blinde de las indagatorias que corren en torno al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
Esto luego de que el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, iniciara una carpeta de investigación de los posibles cómplices del exgobernador, entre ellos el presidente de la República y demás militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que laboran en órganos federales.
La Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una ‘controversia constitucional’ ante el gobierno de Chihuahua para reclamar ante posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas en contra de funcionarios federales. Además, lo reclamado se dirige a Javier Corral, a la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y al Poder Judicial Local.
A unos días de este suceso, el día de hoy se dio a conocer que la SCJN suspendió las investigaciones y procesos contra el presidente de la República y los miembros de su gabinete que el gobierno de Chihuahua pudiera levantar en su contra.
Además, el blindaje de Enrique Peña Nieto y sus principales allegados se extiende por tiempo indefinido.
Con información de Sin Embargo y Reporte Índigo.
Te puede interesar:
EPN y gabinete buscan librarse del caso de César Duarte ante la SCJN