Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 29 de octubre de 2018.- La Sala de Armas del Deportivo de Magdalena Mixhuca se contempla como sede para convertirse en albergue de la Caravana Migrante, adelantó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
En entrevista, el mandatario local, dijo que se coincidió con la propuesta realizada por el Congreso Local, para habilitar la Sala de Armas y poder recibir a 5 mil migrantes.
“Hubo en el Congreso un posicionamiento a favor de la atención de migrantes, ahí hay un inmueble que es coincidente con uno de los que tenemos propuestos que es la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca”, explicó Amieva.
Dada la principal demanda del Éxodo, de no separar a las familias, y el número que arribará a la capital, se buscó un espacio que pudiera albergar al mayor número de personas, principalmente para su pernocta.
Sin embargo, esto esto está condicionado al diagnóstico de la brigada de la Comisión de Derechos Humanos, y el equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.