Acustik Noticias
Nuevo León. 12 de octubre de 2018.- La madrugada de este sábado después de varias horas de búsqueda se rescató a la octava víctima del derrumbe ocurrido el jueves en Monterrey.
Armando Cervantes Durán fue localizado ya sin vida debajo de los escombros de lo que se planeaba como un centro comercial. Personal de Protección Civil informó que fue alrededor de las 04:26 horas de la madrugada cuando el cuerpo de Cervantes fue hallado después de 40 horas de búsqueda.
Cervantes se suma a los otros siete cuerpos que fueron localizados debajo de los escombros provocados por el derrumbe de una construcción que no tenía licencia.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el saldo final de decesos es de 8 personas; además de 14 lesionados, dos de ellos en estado grave. Un bombero sufrió lesiones tras acudir el día jueves a realizar labores de rescate.
Pasado el mediodía del jueves 11 de octubre, en la colonia Cumbres del Sol en Monterrey, Nuevo León, se derrumbó una construcción. En el lugar se localizaban al menos 20 personas laborando, diez de ellas quedaron atrapadas. Personal de Protección Civil del estado se trasladó de inmediato según informes del alcalde municipal de García, César Valdés.
Desde ese momento se iniciaron las labores de rescate de los atrapados y se atendieron a los lesionados. Los informes de Protección Civil apuntaron a que fue una barda de construcción de tres pisos de altura la que se vino abajo y sepultó a varios obreros.
Con información de El Norte, El Heraldo de México e Info 7.
Fotografía tomada de MVS Monterrey.