Acustik Noticias
CDMX, 22 de octubre de 2018.- La encuesta Derechos Humanos en México y Política Migratoria arrojó que seis de cada diez mexicanos consideran que en México se respetan poco o nada los derechos humanos de las personas migrantes centroamericanas.
La encuesta fue realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) y en ella se dio a conocer que el 60. 9 por ciento de los mexicanos considera que en México no se respeta el libre transito de migrantes centroamericanos que buscan recorrer el territorio nacional en busca de mejores oportunidades.
La población encuestada también refirió que el hecho de separar a los hijos de sus padres es un acto que va en contra de los derechos humanos. Esto con respecto a las políticas de inmigración que se han implementado recientemente en Estados Unidos.
Los mexicanos manifestaron que las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, son xenófobas y responden a la época nazi.
El 59.3 por ciento de encuestados considera oportuna la divulgación de la información a través de redes sociales.
La encuesta fue realizada a domicilio entre el 17 y 20 de julio, contó con la participación de aproximadamente 1,200 ciudadanos de las 32 entidades del país.
Con información de El Economista y Proceso.