Acustik Noticias
CDMX, 20 de octubre de 2018.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propuso crear un registro nacional de agresores sexuales de menores con el propósito de identificarlos y evitar que reincidan.
Todo agresor deberá ser registrado, sin importar si pertenece al sector educativo, social, religioso o deportivo, con el fin de prohibirles el acceso y cercanía a lugares donde convivan menores de edad.
La vicecoordinadora Verónica Juárez también demandó que en el Presupuesto 2019 se asignen recursos suficientes al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el marco de la tragedia registrada en el Jardín de Niños ‘Marcelino de Champagnat’, en la Ciudad de México, donde se denunció agresión sexual contra 37 infantes, la legisladora pedirá a la Cámara emitir una enérgica condena contra ese tipo de sucesos y toda especie de agresión contra menores de edad.
Indicó que en ese caso, deberían intervenir la Procuraduría General de la República (PRD) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que deberían procurar acompañamiento a las víctimas y sus familiares.
“Necesitamos dinero y gente profesional para que funcionen las distintas procuradurías y requerimos presupuesto para la garantía de los derechos de todas y todos los niños”, dijo.
Con información de MVS Noticias, El Financiero y Notimex.
Imagen de RPP.