Monterrey. 26 de octubre de 2018.- Potencial de lluvias con intervalos de chubascos y ambiente templado se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila a causa de la masa de aire frío asociada al sistema frontal número siete, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo indicó que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León se registrará condición de cielo nublado con presencia de precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos de 5.1 y hasta 25 milímetros, una temperatura máxima de entre 25 y 26 grados y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.
Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola de la entidad, presentarán cielo nublado con presencia de lluvias con intervalos de chubascos con valores de 0.1 a 5 milímetros sin descartar los 25 milímetros y temperaturas máximas de 25 grados, así como vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.
En las regiones Sur y la zona Montañosa, se pronostica cielo nublado con potencial de precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, alcanzando una temperatura máxima de entre 23 y 24 grados, y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.
Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo en Tamaulipas presentarán condición de cielo nublado con presencia de lloviznas de 0.1 a 5 milímetros, así como una temperatura máxima de 26 grados y mínima de 14 grados, con vientos que alcanzarán rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.
En Coahuila, prevalecerá el potencial de tormentas por la tarde, con ambiente frío por la mañana y noche con vientos que alcanzarán rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Con información de Notimex.