Acustik Noticias
CDMX. 15 de octubre de 2018.- En un foro de exalumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Monterrey, la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero explicó que está a favor de la vida pero eso no significa que durante la próxima administración se permita que las mujeres sean llevadas a prisión por practicarse un aborto.
Sánchez Cordero cuestionó a los presentes si consideran que es bueno que haya 250 mil asesinatos y si parece lógico que haya 40 mil desaparecidos; por lo que mencionó que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se respetará el derecho a la vida pero no se aceptará que a las mujeres las priven de la libertad por ejercer el derecho a su cuerpo.
“Yo aquí tengo mi pulserita, esta pulserita tiene siete nietos, por supuesto que yo no estoy a favor del aborto, nada más que lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años”, expresó Sánchez Cordero.
Después de sus declaraciones legisladores se han sumado a esta postura a favor del aborto, uno de ellos es el diputado federal y futuro subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo quien mencionó que la legalización del aborto es un tema de justicia social y contribuirá a la pacificación del país.
Con información de Político MX y El Imparcial.